musicadefilm.com: Revista de Soundtracks 
musicadefilm.com: Revista de Soundtracksmusicadefilm.com: Revista de Soundtracks  
 
      
Hans Zimmer ...

Discografía | Filmografía | Info | Entrevista



   Hans Zimmer
Fecha de nacimiento: 12/09/1957
Nacionalidad: Duits
Domicilio: United States of America
Sitio para fans: Hans-Zimmer.com

Películas recientes: Interstellar, The Amazing Spider-Man 2, Winter's Tale, Man of Steel, Rise of the Undead, Inception: In 60 Seconds, The Bible, Mr. Morgan's Last Love, Rush, The Lone Ranger, 12 Years a Slave, The Longest Daycare, Madagascar 3: Europe's Most Wanted, The Dawkins Movie, The Dark Knight Rises, ...

Biografía: (updated 2013-07-05)

Hans Florian Zimmer (Fráncfort, Hesse; 12 de septiembre de 1957); compositor alemán, es uno de los compositores de bandas sonoras más reconocidos en Hollywood. Pionero en la utilización de el uso de computadoras, tecnología de sintetizadores digitales y teclados junto a orquestas sinfonicas tradicionales, en melodias de cine y televisión.
De pequeño recibió clases de piano, mas tarde se trasladó a Londres donde realizó sus estudios entrando en el mundo de la música durante una larga colaboración con su mentor Stanley Myers. A comienzos de los ochenta se inmersó en el mundo del synthpop y new wave, formando The Camera Club con Bruce Woolley, de The Buggles, y Thomas Dolby, y después, Helden, al lado de Warren Cann, baterista de Ultravox, y Zaine Griff.

En 1986 realizó su primer trabajo autónomo en Vardo, aunque siguió colaborando con Myers hasta 1988.
En 1988 se presenta Rain Man dirigida por Barry Levinson y acompañada con el trabajo musical de Hans Zimmer. Con esto, el mundo cinematográfico fija su atención en el joven compositor que escribe melodías muy rítmicas, con temas muy identificativos y totalmente acoplables en una película.
Tras el éxito de Rain Man, Hans Zimmer se integra en Hollywood y realiza dos trabajos muy importantes: Black Rain y Driving Miss Daisy .
1994 Será recordado por un sólo disco, The Lion King (El Rey León) que le mereció el premio Oscar a la mejor banda sonora.

En 1998 se realiza una ambiciosa producción animada de la DreamWorks, Prince of Egypt (El príncipe de Egipto) donde realizó un trabajo genial. Las canciones muestran claramente la mano de Zimmer.

Se consagra en 2000 con la autoría de La ruta hacia El Dorado y Gladiator (Gladiator) que se convierte en un éxito taquillero y en uno de sus trabajos máximos.
En los últimos años, Zimmer nos ha maravillado con la música de 'El Último Samurái', Batman Begins (en colaboración con otro gran compositor, James Newton Howard) y las dos secuelas de 'Piratas del Caribe', en las cuales ha ido perfeccionando progresivamente el gran trabajo de su predecesor Klaus Badelt.

Sin duda, podemos decir que Hans Zimmer es uno de los grandes compositores de nuestros tiempos y, por supuesto, uno de los nombres que pasará a la historia del cine.

~cinemaspop




Musicadefilm.com is Copyright © 1998-2014 by Arvid Fossen. Privacy Policy.