musicadefilm.com: Revista de Soundtracks 
musicadefilm.com: Revista de Soundtracksmusicadefilm.com: Revista de Soundtracks  
 
      
José Komesu ...

Filmografía | Info



   José Komesu
Fecha de nacimiento: 11/12/1966
Domicilio: Argentina
Sitio oficial: http://www.myspace.com/jkomesu

Películas recientes: The Last Gateway, Death Knows Your Name, Kidon, ...

Biografía: (updated 2009-02-09)

Hijo de padres japoneses, nacido el 11 de Diciembre de 1966 en José C Paz — provincia de Buenos Aires — José Komesu es un compositor Argentino mejor conocido por su trabajo en largometrajes como ‘The Last Gateway’ y ‘Kidon’

Desde temprana edad, José sabía la importancia que tenía la música en su vida, siempre anhelando el ser un compositor. No debe extrañar que el oído artístico de José se desarrollara al lado de los grandes maestros de la música clásica como Mozart, Beethoven y Bach, además del sonido revolucionario de los Beatles. Aunque claro, su formación musical, particularmente relacionada con el mundo de los filmes, le resultaría recompensada al escuchar la complejidad musical de Bernard Herrmann.

Su colaboración y participación con bandas de distintos géneros, incluyendo al Pop, Rock, Reggae, empezando en 1994, ciertamente facilitan el desarrollo como compositor e intérprete a José Komesu. Sorprendentemente, no estudia formalmente la música hasta que tiene 27 años de edad. Anteriormente habría completado un titulo en arquitectura. Él mismo hace mención sobre las infinitas similitudes entre estas dos áreas de estudio: ritmos, estructuras, formas, líneas, planos, espacios, alturas, profundidades, densidades, colores, texturas, materiales (sonoros), articulaciones, combinaciones, proporciones, lenguajes, estéticas, armonías, funciones, contrastes, entre otros conceptos.

Si bien José no acogió sus estudios musicales hasta los 27 años de edad, su tenacidad lo recompensaría cuando se le presenta la oportunidad de estudiar guitarra, armonía y canto con profesores particulares. Poco después, en el 2001, se encontraría cursando la carrera de interpretación musical en la Escuela Popular de Música del Sindicato de Músicos, donde aprendería la finura del lenguaje musical comenzando con sus cuánticos cimientos.

Hasta la fecha, José ha compuesto las bandas sonoras para los largometrajes Breaking Nikki, Kidon, The Last Gateway y Death Knows Your Name, además de haber compuesto temas para Mondo Psycho, del director Mad Crampi.

Actualmente José se encuentra trabajando en un proyecto propio, pero su éxito musical continúa escribiéndose con una pluma de notas musicales que parece inundar cada hoja con una indiscutible personalidad artística.


~ Óscar Flores





Musicadefilm.com is Copyright © 1998-2014 by Arvid Fossen. Privacy Policy.