musicadefilm.com: Revista de Soundtracks 
musicadefilm.com: Revista de Soundtracksmusicadefilm.com: Revista de Soundtracks  
 
      
Noticias ...

Noticias | Próximas bandas sonoras | Film Scoring Assignments | Publicar una noticia



27/02/2011
Evento previo a los Oscar®

Fuente: Film Music Site

Share |

La SCL tiene una recepción en honor a los nominados

Anoche la Sociedad de Compositores y letristas (SCL), junto con la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas (AMPAS), ASCAP, BMI y SESAC, celebró su recepción anual en honor de los nominados al Oscar® de este año. Presentes estuvieron algunos de los nombres más prestigiosos de la industria, incluyendo a Hans Zimmer, John Powell, A.R Rahman, Alexandre Desplat, y el que fuera nominado al Oscar® en 19 ocasiones, ganando ocho de éstas, Alan Menken.

El evento que se celebró en Beverly Hills fue planeado como una reunión para fomentar la amistad entre los compositores y músicos, y fue disfrutado también por todos los que asistieron. Otros nominados presentes en esta celebración fueron Trent Reznor y Atticus Ross de La Red Social; Glenn Slater de Tangled; y Tom Douglas, Lindsey Hillary y Troy Verges de Country Strong. (Notablemente ausente fue el legendario Randy Newman.)

Dan Foliart, presidente de la SCL, presentó a los nominados en el escenario donde tuvieron la oportunidad de decir unas pocas palabras de agradecimiento. Alexandre Desplat, quien está nominado en la categoría de Mejor Banda Sonora Original por su trabajo en The King's Speech o El Discurso del Rey, apareció emocionado, agradeciendo a los organizadores y otras personas. También se tomaron fotos de grupo. Un momento muy especial fue cuando el nombre de Ronni Chasen fue mencionado. Quien fuera una de las publicistas más famosas en Hollywood, representando a una lista de estrellas y cineastas, incluido el nominado por mejor partitura Hans Zimmer, y que había sido asesinada en Beverly Hills en noviembre, fue recordada con un fuerte aplauso.

Los nominados al Oscar® lentamente se fueron retirando a otros compromisos, preparándose para el gran espectáculo de esta noche: la 83ª entrega anual de los premios de la Academia, en el Teatro Kodak de Los Ángeles. La ceremonia será televisada en todo el mundo (ABC, 8ET/5PT).

Con El Discurso del Rey y La Red Social consideradas como las cintas que se llevarán el mayor número de estatuillas, la gente estará esperando ansiosamente el anuncio de Mejor Banda Sonora Original.

(OFL)




Musicadefilm.com is Copyright © 1998-2014 by Arvid Fossen. Privacy Policy.