Síganos!

Los compositores Abel Korzeniowski y Rolfe Kent serán galardonados con el II Premio Elmer Bernstein

Agregada en Martes, 15 Julio, 2014   Anunciado por Ignacio Granda

Los compositores Abel Korzeniowski y Rolfe Kent serán galardonados con el II Premio Elmer Bernstein

Un reconocimiento a la contribución cinematográfica a través de las bandas sonoras, que hace homenaje a uno de los autores más reconocidos de la historia del séptimo arte

La décima edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’, que se celebrará del 20 al 27 de julio, está a la vuelta de la esquina. Después de presentarse todos los detalles de las actividades programadas para el presente año, queda anunciar a los premiados de un galardón que arrancó el año pasado y que se complementará a los Jerry Goldsmith Awards y los Goldspirits Awards. Se trata del ‘II Premio Elmer Bernstein por su Extraordinaria Contribución a la Música de Cine’, con el que se homenajea a uno de los compositores más importantes de la historia del séptimo arte, autor de bandas sonoras como ‘Matar a un ruiseñor’, ‘Los diez mandamientos’ o ‘Los siete magníficos’.

Los compositores agraciados para esta edición son Abel Korzeniowski y Rolfe Kent, por sus sobresalientes contribuciones al arte de la música de cine, con temas actuales y piezas que muestran su inmenso talento para las bandas sonoras. Korzeniowski es un compositor polaco de cine y teatro que tras participar en producciones cinematográficas de su país se mudó a Los Ángeles, donde compuso la banda sonora de varias películas estadounidenses, entre ellas ‘Battle for Terra’, la última versión cinematográfica de ‘Romeo y Julieta’ (por la que ha sido nominado a varias candidaturas de los Premios Goldspirits), ‘Un hombre soltero’ y ‘W.E’ (dirigida por Madonna). Por las dos últimas estuvo nominado a los Globos de Oro. También es suya la música de la serie ‘Penny Dreadful’ cuyos dos primeros episodios ha dirigido el español Juan Antonio Bayona.

Por su parte, Rolfe Kent ha puesto música a más de medio centenar de películas, entre ellas ‘Up in the air’ (nominada al Oscar), ‘Entre copas’ (por la que fue nominado a un Globo de Oro), ‘A propósito de Schmidt’ o ‘Una rubia muy legal’ y su secuela. En el apartado de series televisivas, Kent fue el creador del tema principal de la exitosa serie ‘Dexter’ (nominado al Emmy).

Premios Elmer Bernstein

Este galardón fue creado con el objetivo de premiar el talento destacado de un compositor por su aportación en el arte de la música de cine en la actualidad como fue Elmer Bernstein. La inauguración de este galardón tuvo lugar en la segunda edición del Festival Internacional de Música de Cine ‘Provincia de Córdoba’, en un espectacular concierto al prolífico compositor Marco Beltrami, que fue el primer compositor reconocido con este premio.

Elmer Bernstein (1922-2004) fue uno de los compositores más influyentes y respetados de Hollywood a largo de cinco décadas. Se le atribuye ser uno de los compositores más innovadores de la generación ‘joven’ que componía para películas en los años 50 y 60, aportando un patente sonido jazzístico al tradicional de la música de cine. Escribió música para cientos de películas y series de televisión, siempre con el sello de su estilo único y personal y ganó un Oscar por su trabajo en ‘Millie, una chica moderna’. Entre sus obras más conocidas están ‘Cazafantasmas’, ‘Matar a un ruiseñor’, ‘La gran evasión’, ‘Aterriza como puedas’, ‘Wild, Wild West’, ‘Desmadre a la americana’, ‘Entre pillos anda el juego’, ‘Los siete magníficos’, ‘Al límite’ y ‘Un hombre americano en Londres’.

 



Más