Kung Fu Panda


Dreamworks Records (0602517727885)
Película | Fecha de lanzamiento: 2008 | Medio: CD, Descarga
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista Artista/Compositor Duración
1.Hero4:41
2.Let the Tournament Begin1:58
3.Dragon Warrior Is Among Us2:56
4.Tai Lung Escapes7:05
5.Peach Tree of Wisdom1:53
6.Accu-Flashback4:04
7.Impersonating Shifu2:17
8.Sacred Pool of Tears9:50
9.Training Po1:28
10.The Bridge3:22
11.Shifu Faces Tai Lung4:46
12.The Dragon Scroll2:31
13.Po vs. Tai Lung2:40
14.Dragon Warrior Rises3:22
15.Panda Po2:39
16.Oogway Ascends2:03
17.Kung Fu FightingCee-Lo & Jack Black2:30
 60:04
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

Kung Fu Panda - 08/10 - Crítica de Oscar Flores, Publicado en
Kung Fu Panda ha sido promocionada como una de las películas de dibujos animados más divertidas del 2008. Hasta el momento muchas personas han quedado satisfechas con ésta, que a pesar de no ser una película histórica, sí ha sido popular entre las familias alrededor del mundo. La música para esta película quedó a cargo de Hans Zimmer y John Powell, quienes ya habían colaborado en “El Camino hacia El Dorado”. Afortunadamente, la música que ofrecen estos dos compositores está llena de pasión, emoción y de sonoridades bastante gozables. En algunas pistas se podrán apreciar las mejores cualidades de cada compositor, integrándose de manera formidable en un soundtrack lleno de motivos temáticos, que además es sumamente divertido.

La primera pista, ‘Hero’, es una pieza que indiscutiblemente contiene famosas referencias al tan repetido estilo de Media Ventures. Sin embargo, el uso de instrumentos orientales, frases en pizzicato y distintos acordes, hacen que esta pieza sea una magnifica introducción al resto del soundtrack. Claro, muchos de los temas escuchados en esta pista serán repetidos en otras partes del CD.

‘Let the Tournament Begin’ contiene el sonido retumbante de percusión que estamos acostumbrados a escuchar con Hans Zimmer y John Powell. Claro, el tema que es introducido en esta pieza merece ser analizado, ya que este tema se convertirá en una parte esencial de esta banda sonora.

Posiblemente la mejor pieza en este soundtrack es ‘Tai Lung Escapes’, la cual está llena de variaciones musicales. Uno se podrá dar cuenta que los dos compositores experimentaron con distintos sonidos electrónicos y combinaciones con éstos, creando así una pieza muy innovadora. Habrá que reconocer el hecho de que esta pieza parece pertenecer en su mayoría a John Powell, ya que se podrán notar diversas referencias a las bandas sonoras de ‘X-Men: Last Stand’, ‘Bourne Ultimatum’, y ‘Horton Hears a Who!’. También, las partes para la sección de viento parecen asemejarse más a las composiciones de John Powell.

A esta altura ya se podrá identificar y reconocer el tema compuesto por siete notas que ha sido parte integral en esta colaboración. La pista “Sacred Pool of Tears” contiene cuantiosas variaciones de este tema, creando así una bella pieza llena de sentimentalismo. Asimismo, esta pieza se convierte en la de mayor duración, acercándose a los diez minutos. Pero claro, nunca se convierte en una pieza aburrida; los cambios en instrumentación son adecuados y bien ejecutados.

“The Bridge” y “Shifu Faces Tai Long” contienen un nuevo tema formado por tres notas, ejecutado principalmente por los alientos de metal. Este tema será tocado repetidamente en las últimas pistas del álbum. También en “Shifu Faces Tai Long” podremos reconocer muchas frases que sin lugar a duda pertenecen a Hans Zimmer. Sobre todo se reconocerán las semejanzas con la música de ‘Pirates of the Caribbean At World’s End’.

Desafortunadamente, este álbum contiene una última canción que perjudica bastante al CD. Obviamente, los ejecutivos de Dreamworks tomaron la decisión de meter una canción a la fuerza para así ayudar a las ventas del soundtrack. Es una lástima porque esta canción no tiene lugar en tan divertido CD. Estoy seguro de que ni los máximos admiradores de Jack Black apreciaran esta canción.

Este álbum es una maravillosa colaboración entre Hans Zimmer y John Powell. Pienso que muchas personas nunca imaginaron tan buenos resultados. Hay muy pocos momentos lentos en la música y el ritmo, dejando así una banda sonora digna de admiración. Las orquestaciones en estas partes lentas son extremadamente originales, lo que ayuda con el desarrollo y variación de los temas. Por lo tanto, no hay momento monótono en este álbum. Probablemente la banda sonora por si sola merece una calificación de 8.5 ó 9.0, pero esa última canción afecta negativamente a todo el CD. Es una verdadera lástima que los productores hayan tenido que meter tan fastidiosa e irrelevante canción. No obstante, Hans Zimmer y John Powell componen una formidable banda sonora que será apreciada por críticos y fans.
Trailer:



El tráiler del soundtrack contiene música de:

The Matrix Reloaded (2003), Gocoo (Película)
Kung Fu Fighting, Carl Douglas (Canción(es))




Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más