Friday The 13th


New Line Records (0794043914522)
Película | Fecha de lanzamiento: 2009 | Medio: CD, Descarga
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista Artista/Compositor Duración
1.Sister ChristianNight Ranger5:02
2.Freak Your Loneliness Bumblebeez3:19
3.Get Em UpClassic2:00
4.Post Millennium Extinction BluesLiving Things3:39
5.She DoesLocksley1:53
6.My Favourite BookStars4:04
7.Tick Tick BoomThe Hives3:36
8.Doin' ThingsThree AM3:32
9.I Like It, I Love ItLyrics Born3:44
10.Night Train The Kills3:04
11.No Way To Stop ItJimmy Gresham3:09
12.Shove ItSantogold3:45
13.Friday The 13th Opening TitleSteve Jablonsky3:41
 44:28
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

Friday The 13th - 05/10 - Crítica de Oscar Flores, Publicado en
La actual fascinación en Hollywood por realizar nuevas versiones de antiguas y exitosas películas de terror se ha convertido en una necesidad absoluta dentro de una industria en la que los buenos libretos son escasos. La primera década del siglo XXI ha puesto su enfoque en aquellas películas de los 70’s y 80’s denominadas “slashers”, entre las cuales destacan Halloween, My Bloody Valentine, Last House on the Left, Pesadilla en la Calle del Infierno, y por supuesto, Viernes 13. Éstas han sido adaptadas para la nueva generación Z, una generación que parece ignorar el hecho de que los filmes actuales no son comparables a los de hace veinte o treinta años. Hablando objetivamente, las nuevas versiones han triunfado en el ámbito monetario, pero han decepcionado en todo lo relacionado al ‘mise-en-scéne’; algo que directores como John Carpenter, Sean Cunningham y Wes Craven dominaron en sus largometrajes. La cinta de Viernes 13 (1980) es considerada como una de las obras más influyente del genero ‘slasher’, y con justa razón; se catapultó hasta convertirse en una serie de más de doce secuelas (cabe decir que algunas de ellas fueron desastrosas). Desafortunadamente, esa serie parece continuar con la versión más reciente estrenada en febrero del 2009, la cual no debe ser considerada un remake. La versión más nueva funciona como una seudosecuela al filme de 1980. Sin ninguna característica o cualidad digna de admiración, Viernes 13 (2009) depende categóricamente de los desnudos — irrelevantes y sin propósito dentro de la trama. Aunque la versión original también poseía éstos, nunca abusó de su incidencia, algo que es evidente en la presente adaptación.

En lo que respecta a la música, Steve Jablonsky, un alumno de Media Ventures y reconocido compositor de bandas sonoras para películas de terror, fue escogido para proporcionar una partitura moderna. Jablonsky indudablemente tuvo uno de los temas más famosos en la historia del cine de terror a su disposición: el notorio Ki, Ki, Ki, Ma, Ma, Ma sonido sintetizado creado por Harry Manfredini hace casi treinta años. Esta melodía — si le podemos llamar así — todavía es considerada como una de las más atemorizantes en la historia del cine. Sin embargo, Jablonsky falla tremendamente al no incorporar este tema dentro de su banda sonora. Puede ser escuchado una o dos veces durante la película, pero nunca es presentado dentro de un arreglo moderno. Asimismo, los arreglos de Jablonsky no hacen uso de las brillantes frases de cuerda compuestas por Manfredini que establecían un ambiente de pánico como ningún otro.

La única pista dentro del álbum proveniente de la banda sonora refleja todos los elementos contenidos dentro del resto de ésta. El excesivo uso de efectos de sonido parece ahogar a las otras sonoridades, mientras que las percusiones aparecen predeciblemente dentro de las escenas. Así es, los crescendos sinfónicos alertaran al televidente de todo lo que sucederá durante el filme, guiándolo a través de todos los clichés establecidos en este género cinematográfico. En otras palabras, Jablonsky se deja llevar por lo que otros compositores han hecho redundantemente en las últimas décadas.

A final de cuentas, el CD es la recopilación de canciones escuchadas dentro de la película (algunas de las cuales tocaron por 10 segundos), más tres minutos y medio de una insustancial y patética banda sonora. En este caso, no existió la necesidad de crear un álbum adicional con sólo la partitura de Jablonsky. La banda sonora escuchada dentro de la cinta merece un 3/10, mientras que el soundtrack amerita un 5/10. Jablonsky compone una lamentable banda sonora y pierde la oportunidad de haber ayudado a un filme que francamente tiene como único destino el contenedor de supermercado con DVDs de rebaja.


Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más