Halloween II


Película | Fecha de lanzamiento: 2009 | Estreno de película: 2009 | Medio: Descarga, CD
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista   Duración
1.Halloween Theme 20093:03
2.I Killed A Man1:28
3.White Horse2:17
4.Stairs4:03
5.Love Shack3:09
6.I Won't Let You Down1:36
7.Killing Field2:35
8.I Found Boo2:31
9.Rabbit In Red7:28
10.Can I See The Pig?1:21
11.Van Kill1:15
12.Surveillance2:29
13.I'm Angel Myers1:43
14.Brackett Finds Annie5:22
15.We Are Family2:22
16.H1 Killing Spree7:57
 50:39
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

Halloween II - 03/10 - Crítica de Oscar Flores, Publicado en
La continuidad de Rob Zombie como director de la nueva serie de películas de Halloween no debe ser vista como un éxito para la franquicia o Zombie. Rob Zombie trata de relatar una historia muy diferente entorno al personaje que es Michael Myers, proporcionando una visión más sanguinaria de lo que es la realidad y la psicología detrás de sus asesinatos, y que en última instancia fracasa — al igual que en su versión del 2007. La nueva franquicia de Halloween nunca será capaz de recrear lo hecho por John Carpenter en la película original de 1978. Una y otra vez esto ha sido comprobado con las nuevas secuelas. No se sabe si tanto los estudios y productores de la serie continuarán empleando a Rob Zombie como director, pero hasta ahora los críticos y fans han hablado con gran oposición por lo que Zombie hizo con el trascendental asesino de la pantalla grande. De este modo, no debe sorprender cuando se escucha una música de fondo que también sufre considerablemente comparada con la banda sonora original de John Carpenter. La mayoría de los oyentes de la música de cine saben la historia detrás de partitura original de Carpenter, creada en un periodo de unos cuantos días, y que se pensaba que era increíblemente minimalista. Sí, muchos críticos pensaban que el tema no era mas que una frase repetitiva en un compás extraño. Podríamos argumentar que esto último es en cierta manera verdad, pero el poder musical generado por ese tema no se puede negar, creando así una de las melodías más importantes compuestas para una película de terror. En esta ocasión (al igual que en el primer filme) Rob Zombie decidió emplear al compositor Tyler Bates para proporcionar la banda sonora. Bates también habría colaborado en otros proyectos con Zombie, como lo fue en 'The Devils Rejects', que muchos consideran el mejor trabajo del director. Para Halloween 2, Tyler Bates trata de hacer algo diferente con la banda sonora, empleando texturas musicales que se adhieren a la victimización de Michael Myers, y omitiendo todos los temas memorables de John Carpenter. Lógicamente, como compositor, Bates desea crear una nueva identidad para esta cinta, pero el uso interminable de sonidos electrónicos, así como la ausencia de pasajes musicales, fundamentalmente hacen de este proyecto un desastre como pocos vistos en Hollywood.

El álbum comienza con una variación del tema compuesto por Carpenter. Aunque no hay nada muy nuevo en esta remezcla del tema, Bates emplea una amplia gama de efectos de sonido y texturas para mejorar la pieza. Curiosamente, aquellos que no hayan visto el filme podrían esperar una versión recurrente de este motivo musical; sin embargo, una vez que comienza la pista 'I Killed A Man', la desilusión empezará a asentarse. Voces procesadas y otros efectos de sonido serán los únicos eventos en el espectro sonoro. 'White Horse' y 'Stairs' se vuelven casi insoportables con sonidos retumbantes y percusiones que se intensifican gradualmente. No existen temas, melodías, armonías, u orquestaciones en ninguna de las pistas. Claro, en algunos lugares — cuando se escucha atentamente — se pueden reconocer dos o tres notas, tal vez algún tipo de ritmo, pero nada más.

La secuencia de dos notas en orden descendiente ejecutada en 'Can I See The Pig' (escuchada brevemente en las pistas del principio) es quizás el único intento de Bates por crear una identidad musical dentro de la cinta. Aun así, calificándolo como un tema o una frase musical resulta bastante difícil, porque en cualquier otro análisis este fragmento pasaría desapercibido por los oyentes. Más aún, de vez en cuando, Bates tratará de introducir una secuencia de percusión con un ritmo agitado, como el que se percibe fugazmente en 'Kill Van'. Esas frases resultan ser un antídoto a las penetrantes e insoportables texturas electrónicas que dominan el CD, el cual, lamentablemente, no merece más crítica.

Ciertamente, la representación grotesca y violenta de Michael Myers, junto con el poco apego emocional que se experimenta con los personajes de la película, crean un marco en el que se requiere una banda sonora muy peculiar. En este caso no se requería de una composición que se asemejara a las creaciones de Media Ventures, tampoco era necesario un chispeante arreglo orquestal con cientos de melodías; sin embargo, es difícil creer que Tyler Bates ingenió esta musicalización experimental como parte de una nueva sonoridad para la franquicia de Halloween. Y aunque no he leído ningún artículo que valide la siguiente suposición, creo que Rob Zombie le dijo exactamente qué hacer y qué no hacer. Zombie estaba más interesado en crear una banda sonora que pudiese ser comercializada a un mayor mercado demográfico. Tyler Bates tuvo pocas alternativas. Francamente, la partitura será de interés sólo para aquellos interesados en las extrañas texturas musicales y el complicado diseño de sonido. Fans de Bates probablemente no disfrutarán de este trabajo, ya que son más receptivos de sus partituras de acción, como 300 o El Amanecer de los Muertos. Los fans de Halloween nunca estarán satisfechos con una banda sonora que no hace referencia al tema de John Carpenter. Por último, fanáticos de la música de cine en general, no apreciarán la falta absoluta de musicalidad. Para ser justos con Tyler Bates y su equipo de programadores, el nivel de creatividad y complejidad que se destina a la elaboración de algunos de los sonidos es bastante admirable. Como se mencionó anteriormente, aparte de los sonidos experimentales, no hay otras cualidades que asombren. Tyler Bates posee un increíble talento musical, exhibido en muchas de sus obras anteriores, pero con esta composición deja a muchos fans tristes, decepcionados y enojados.
Trailer:





Otras versiones de Halloween II (2009):

Halloween II (2009)
Halloween II (2020)

Soundtracks de la colección: Halloween

Halloween II (2009)
Halloween 5: The Revenge Of Michael Myers (1989)
Halloween 4: The Return of Michael Myers (1994)
Halloween (1998)
Halloween II (1988)
John Carpenter: Greatest Hits (1992)
Halloween (1983)
Halloween (1979)
Halloween 5: The Revenge Of Michael Myers (1989)
Halloween: The Curse of Michael Myers (1995)


Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más