Eyes Wide Shut


Warner Bros. Records (0093624745020)
Película | Fecha de estreno: 13/07/1999 | Estreno de película: 1999 | Medio: CD, Descarga
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista Artista/Compositor Duración
1.Musica Ricercata, II Gyorgy Ligeti4:18
2.Waltz #2 from Jazz Suite Dmitri Shostakovich3:41
3.Baby Did A Bad ThingChris Issak2:54
4.When I Fall In LoveThe Victor Silvester Orchestra3:00
5.I Got It Bad (And That Ain't Good)The Oscar Peterson Trio3:11
6.Naval Officer Jocelyn Pook4:52
7.The Dream Jocelyn Pook4:57
8.Masked Ball Jocelyn Pook3:42
9.MigrationsJocelyn Pook Ensemble3:44
10.If I Had YouRoy Gerson7:01
11.Strangers In The NightPeter Hughes Orchestra2:31
12.Blame It On My YouthBrad Mehldau6:17
13.Grey Clouds Franz Liszt3:19
14.Musica Ricercata, II (reprise) Gyorgy Ligeti4:17
 57:43
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

Eyes Wide Shut - 08/10 - Crítica de Roger Murall, Publicado en
Este magnífico título, escrito originalmente por Arthur Schnitzler, en su obra: "Relato soñado" fué adaptada al cine por el maravilloso Stanley Kubrick como "Eyes wide shut" en el años 1999.
En la Banda Sonora Original (o Soundtrack) de esta película, constan 14 pistas, algunas de ellas, composiciones adaptadas para la pelicula y otras coposiciones hechas especialmente para la película. Entre las primeras nombradas constan titulos tan clasicos como "Baby did a bad bad thing" por Chris Isaak o "Waltz 2 from Jazz Suite" tambien muy popular. La realización de la BSO compuesta para la pelicula, estuvo a cargo de Jocelyn Pook, autor de piezas claves en la pelicula como "Musica Ricercata II" o "Masked Ball", ésta última con un significado mas concreto que explicaré más adelante.

Toda la BSO es crucial para la película, que crea un entorno a veces misterioso, emocionante o a veces induce el temor.

En especial la "Musica Ricercata II" hace un efecto clave en algunas partes de la película, y lo que se tiene que avaluar de esta composicion no es la melodía en sí, sino el contorno en el que está usada.

"Masked Ball", la cancion que suena previamente a la orgia sexual que tiene lugar en el ritual sectario que muestra la pelíula, es una composición un tanto extraña y ahora veremos el por qué.

Si escuchamos la cancion, nos daremos cuenta que tiene un tono un tanto extraño y desagradable. Si se me permite la osadía, sospeché de un mensaje subliminal, investigué y descubrí que acertaba en mis sospechas. La cancion es un fragmento de un pasaje bíblico de San Juan es idioma Rumano. La letra original de la cancion es:

Auov uad auon acnurop ias iicinecu ertac iulunmod asiz. Aiutseca iulusacal iulutnafs ia irotacafenib is irotiulim irotanihcni. Uezenmud iul rolibor roletacap aeratrei is aerasal aeratecrec aer.

Si la pasamos del revés pasaría a ser:

Zisa Domnului catre ucenicii sai, porunca noua dau voua. Domnului sa ne rugam pentru mila, viata, pacea, sanatatea, mantuirea, cercetarea, lasarea si iertarea pacatelor robilor lui Dumnezeu. Inchinatori, miluitori si binefacatori ai sfantului lacasului acestuia, que traducido a nuestro idioma, vendria a ser algo semejante a:

Y el señor dijo a sus ´seguidores: "Un nuevo mandamiento os doy, que os améis los unos a los otros" y "Señor, oramos por la misericordia, vida, la paz, la salud, la salvación, la iluminacion, dejando a la esclavitud y el perdón de los pecados a Dios".

Si vemos la película, podemos apreciar que el mensaje tiene mucho sentido, pues la frase de San Juan habla de un amor espiritual y puro, mientras que en la película se muestran escenas obscenas y sólo se muestra amor carnal o sexual.

Digo todo esto, porque la BSO de esta película no tiene tanta importancia por la belleza de sus composiciones sino por su significado o por las sensaciones a las que impulsan al espectador a determinadas emociones.

En definitiva, ésta es una gran BSO para una gran película.

Golden Globes: Best Original Score (Nominado)

Soundtracks de la colección: Kubrick Films

Full Metal Jacket (1987)
Clockwork Orange, A (1998)
Spartacus (1991)
2001: A Space Odyssey (1996)
Alex North's 2001 (1993)
Lolita (1997)
Eyes Wide Shut (1999)
Barry Lyndon (1975)
2001: Music From the Films of Stanley Kubrick (2005)


Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más