Megamind


Lakeshore Records (0780163419924)
Película | Fecha de estreno: 02/11/2010 | Estreno de película: 2010 | Medio: CD, Descarga
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista   Duración
1.Giant Blue Head4:29
2.Tightenville (Hal's Theme)2:16
3.Bad To The Bone4:49
4.Stars And Tights1:26
5.Crab Nuggets2:17
6.A Little Less Conversation (Junkie XL Remix)3:32
7.Mel-On-Cholly2:32
8.Ollo3:07
9.Roxanne (Love Theme)2:36
10.Alone Again Naturally3:37
11.Drama Queen1:47
12.Rejection In The Rain1:45
13.Lovin' You3:23
14.Black Mamba1:13
15.Game Over3:22
16.I'm The Bad Guy2:37
17.Evil Lair3:29
 48:16
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

Megamind - 06/10 - Crítica de Steve Ewing, Publicado en
Es interesante escuchar una banda sonora de Hans Zimmer escrita para algo más que una película de esas de origen masivo y épico. Por supuesto, esta partitura fue co-escrita con Lorne Balfe, pero sin embargo, parece lograr algo sorpresivo, viniendo de Zimmer. La colaboración más reciente de los dos compositores fue durante el videojuego Call of Duty 2: Modern Warfare, en el que Zimmer escribió el tema y Balfe la banda sonora del juego. Incluso esa música sonaba más típica del estilo de Zimmer, lo que me lleva a pensar que el cambio en el estilo de composición para Megamind se puede atribuir a la naturaleza de la película y no al equipo que trabaja con él.

El hecho es que la música, mientras que carece de originalidad, es sencilla pero agradable. (Esto es exactamente lo que esperaríamos para una película animada.) No quiere decir, sin embargo, que la música carece de valor. Todo lo contrario. Temas como 'Stars and Panties' están llenos de música enérgica (aunque no originales) la cual alude maravillosamente la acción y la emoción de la película. Es difícil decir si es debido a la falta de originalidad de la música o cualquier otra cosa, pero gran parte de la banda sonora es poco memorable y fácil de ignorar. Abrupta y con alto volumen, la música sirve para recordar al oyente que está escuchando la banda sonora, pero nada mas.

No se deberá sentir lástima por la orquesta que realizó la banda sonora, ya que ésta no existe. Sí, por desgracia, la banda sonora se sintetiza. Una decepción, sin duda. Hans Zimmer compone algo demasiado sonoro y poderoso como para ser relegado a un sintetizador. Sin embargo, supongo que si hay algún aspecto positivo de esto es que los instrumentos electrónicos, en su mayor parte, suenan bastante reales.

Complementando la partitura nos encontramos con muchas canciones clásicas como Elvis Presley 'A Little Less Conversation', de Gilbert O'Sullivan 'Alone Again (Naturally)', y George Thorogood & The Destroyers ''Bad to the Bone'. En el caso de ' A Little Less Conversation ', ha sido remezclada con buen gusto - y hago hincapié en que se ha hecho de buena manera - para proporcionar un bajo más fuerte, una diversidad de instrumentos más gustosa (sintetizada), y un ritmo más vivo. Estoy seguro de que hay aficionados de Elvis que ahorita están golpeando la pared con su cabeza, pero aún así debo confesar que me gustó, a pesar de mi disgusto en general por la música remezclada.

Me pesa darle a este soundtrack un puntaje tan alto como 6 de 10 considerando que es sintetizado y porque mucha de la música es insustancial y poco original. Deja mucho que desear, eso sí. Dicho esto, si la banda sonora se evalúa por lo que es: una pieza entretenida que complementa un género de cine en el cual la música se ha vuelto menos y menos importante, entonces supongo que logra su propósito. La música transmite todas las emociones desde la angustia hasta la alegría, y en cierto modo, Hans Zimmer escribe algo que funciona estupendamente bien. Pero simplemente no sé si es lo suficientemente buena para gastarse los $ 10 o $ 15 dólares que cuesta.
World Soundtrack Awards: Soundtrack Composer of the Year (Nominado)




Soundtracks de la colección: Animation

Dick Deadeye (1975)
Farewell to Space Battleship Yamato: In the Name of Love (1978)
Flintstones, The (1994)
Little Mermaid, The (1997)
Était une Fois... L'Espace, Il (1982)
Be Forever Yamato Part 1 (1980)
Lilo & Stitch (2002)
Astérix et la Surprise de César (1985)
Astérix et la Surprise de César (2009)
Simpsons, The (1997)


Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más