The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn


Sony Classical 24/10/2011 Descarga
Sony Classical 24/09/2011 CD (0886979758827)
Película Estreno de película: 2011
 

¡Subscríbete!

¡Manténgase informado y obtener mejor acceso a la información de los coleccionistas!





 

# Pista   Duración
1.The Adventures of Tintin3:04
2.Snowy’s Theme2:10
3.The Secret of the Scrolls3:13
4.Introducing the Thompsons and Snowy’s Chase4:08
5.Marlinspike Hall3:59
6.Escape from the Karaboudjan3:21
7.Sir Francis and the Unicorn5:05
8.Captain Haddock Takes the Oars2:17
9.Red Rackham’s Curse and the Treasure6:10
10.Capturing Mr. Silk2:58
11.The Flight to Bagghar3:33
12.The Milanese Nightingale1:30
13.Presenting Bianca Castafiore3:28
14.The Pursuit of the Falcon5:43
15.The Captain’s Counsel2:10
16.The Clash of the Cranes3:48
17.The Return to Marlinspike Hall and Finale5:51
18.The Adventure Continues2:58
 65:25
Manda tu crítica Mostrar reseñas en otros idiomas

 

The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn - 09/10 - Crítica de Javier Madariaga, Publicado en
'Un Regreso debil, PERO NO MALO'
Por JAMO

Al fin!... John Williams Regresa a las Scores con The Adventures of TinTin: The Secret of the Unicorn Soundtrack, pero...¿lo hace de la manera mas optima?...segun yo...mas o menos. Pero antes de dar mis esplicaciones quiero recoredar que esta critica es imparcial y que es solo mi humilde opinion.

Ahora, vamos al grano, ¿porque Johny Williams no volvio de la forma adecuada?... es porque muchos esperabamos un regreso glorioso y trascendente, ya que, cuatro años de ausencia amerita un gran rearse. Comencemos con lo que mas molesta a otros criticos, El Tema Principal; Williams siempre se ha caracterizado por tener un tema principal para cada cinta a la cual el realiza el Score, y en este Score el tema principal no es muy adecuado me parece. El tema principal es poco expresivo hablando sobre de que se trata la pelicula; comienza con una pieza de jazz (algo en que John es maravilloso) estrambotica y percutiva y luego vamos a pasar a algo como un llamado de atención en el cual John da algunas pistas de la Historia.
Otra debilidad de John en este Score es la atención, por decir así. Williams hace que se pierda la atencion en unos momentos y en otros pone tención, pero esa tención se pierde si sigues escuchando. Tambien la falta de reconocimento 'Williamsliano' es una debilidad que segun yo, influyo mucho en la aceptación auditiva; Williams no compuso temas potentes y reconicibles como La Marcha Imperial o Hedwig's Theme (exeptuando talvez a el tema de Aventura/Peligro), sino que creo temas especiales y literales para cada parte de la pelicula, pero no es un problema si entiendes que es lo que expresa y sientes la música.
Hay dos temas en especial que he visto que han sido basureados por otros auditores de Scores, me refiero a 'The Milanese Nghtinglae' y 'Presenting Bianca Castafiore'; el primer tema ha sido criticado por ser 'estereotipador' en relacion a la música Galica y por su acercamiento a los temas de Michael Giachinno para 'Ratatouile', pero me parece que es un error criticarlos de esa forma, ya que es algo usado desde hace decadas. El otro tema es una adaptación de un tema de la obra 'Romeo y Julieta' de Gournot, en especifico 'Je Veux Vivre', interpretado magnificamente por la soprano estadounidense Reneé Fleming. Este tema ha sido clasificado como 'algo que aburrira y hara saltar el tema a los auditores' debido a que es opera y es demasiado dramatico; bueno yo pienso que aquel que entienda la belleza de la opera clásica le gustra este tema y se reira mucho con un final caricaturesco, con el tono altisimo de la soprano quebrando unas copas, ventanales y murallas (cosa que tambien ha sido criticada).

No voy a especificar en cada tema, ya que quiero que saquen sus porpias concluciones del cada pieza, pero en concreto la música es hermosa, coherente y inspiradora, cosa que haga que el Score es bueno en estetica, pero no en fachada, por así decirlo.
Espero que le haya gustado mi critica y recuersdo que es solo mi humilde opinion. Si debiera ponerle una nota al Score, de 1 a 10, mi calificación sería: 8.5

JAMO.........
Oscars: Best Original Score (Nominado)

Otras versiones de The Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn (2011):

Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, The (2011)
Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, The (2011)
Adventures Of Tintin: The Secret Of The Unicorn, The (2018)
Adventures of Tintin: The Secret of the Unicorn, The (2011)


Notificar un error o enviar información adicional!: Iniciar

 



Más